Redacción

Veracruz, Ver. 25 de junio.- La delegación Brasileirão tendrá una destacada participación dentro de la edición 98 del Carnaval de Veracruz que se efectuará del 1 al 5 de julio.

Bajo la dirección general de Luis Guillermo Pimentel Molina, Brasileirão participará en los desfiles de carros alegóricos, además de actuar en el escenario de la Macroplaza del Malecón el viernes 1 de julio previo a la magna ceremonia de coronación.

Brasileirão es un proyecto cultural de música, percusión y danza afrobrasileña con 7 años y medio de existencia, creado con la intención de difundir esta cultura a niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, sin importar sexo o edad.

La delegación Brasileirão cuenta hoy en día con aproximadamente 30 integrantes entre músicos y bailarinas de nacionalidad brasileña.

La delegación Brasileirão a lo largo de estos años ha tenido oportunidad de presentarse en nuestro país en diversos eventos y festivales en el Estado de México, Querétaro, Campeche, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, San Luis Potosí, así como la Ciudad de México.

Para los músicos, bailarinas y cantantes brasileños que integran Brasileirão el Carnaval de Veracruz es un referente, algunos de ellos siendo oriundos de Salvador de Bahía encuentran mucha similitud entre el Carnaval de Veracruz y el Carnaval de Bahía.

Sin duda el contexto que envuelve el carnaval a la orilla del mar acompañado del calor de los veracruzanos da el toque perfecto para que ellos se sientan como en casa y sin duda genera «muitas saudades» cómo lo expresan ellos mismos lo que significa sentir mucha nostalgia de su país.

Veracruz recibe con los brazos abiertos a la Delegación Brasileirão en el Carnaval 2022.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *