Redacción

Ixhuatlán Del Café, Ver.- Más de cien caficultores fueron beneficiados este viernes con la entrega de insumos y herramientas a bajo costo, esto dentro de un programa de apoyo promovido mediante el departamento de Fomento Agropecuario e impulsado por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito.
Fue a un total de 50 los que resultaron beneficiados con el programa de herramientas para el campo a bajo costo, siendo equipados con bombas aspersoras manuales y mecánicas, así como destrozadoras, motosierras y herramientas diversas para mejorar su actividad en el campo.
Así también, se hizo la entrega de 20 toneladas de fertilizante para el cultivo de café de la fórmula 20-10-20, esto a un total de 60 caficultores que aportaron solamente la mitad del precio que actualmente se encuentra en el mercado.
El Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino, dijo que este programa se realizó como parte de la vinculación con la empresa “Agroalianza para el campo”, siendo prácticamente la última entrega de apoyos al sector.
Señaló que los 110 agricultores que fueron beneficiados con el programa, corresponden principalmente a quienes se dedican al cultivo del café, quienes actualmente se encuentran en la cosecha del aromático.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *